11. Descripción del proceso de establecimiento de la población indicando las condiciones ambientales más adecuadas, los detalles del proceso y la preparación del medio necesarias.

Pautas tomadas en cuenta para el establecimiento:

La cantidad de individuos serán 500 para cada una de las dos nuevas poblaciones (introducción), repartidos en 25 módulos de 20 individuos, para el reforzamiento serán 1000 semillas para cada una de las poblaciones (Melide y Toques).


Los individuos a plantar serán plántulas de 1 savia, se busca reducir los riesgos de
mortalidad.

Se realizará un programa de monitorización y restitución de individuos muertos


Programa de establecimiento

  1. Control de cobertura y disminución de competencia: se buscara siempre provocar el mínimo impacto a la cobertura, solo lo necesario para el buen establecimiento de la especie, se modificara la distribución de los módulos en caso de que estos afecten algún otro tipo de vegetación en conservación.
  2. Se instalará un vallado que limite las zonas para proteger las plántulas de posibles alteraciones como el pastoreo, pisoteo, entre otros factores, además se señalizará como zona de conservación
  3. Para la plantación los hoyos se harán manualmente, y para la siembra de las semillas solo se removerá el suelo y se perseguirá crear micro-condiciones.
  4. Al momento de la plantación se aplicará 150 gr de materia orgánica por hoyo.
  5. Reposición de marras en el siguiente año.